•             MESOTERAPIA + DRENAJE LINFÁTICO

Drenaje Linfático Manual permite movilizar el líquido retenido en las piernas, mejorando el retorno venoso.

Mesoterapia Es una técnica que consiste en introducir la medicación anticelulítico directamente en la piel, mediante micropunturas. De ese modo la medicación se emplea a dosis mínimas al colocarse directamente en el área.

•             ELECTROPORACIÓN

Tratamientos basados en la emisión de una onda electromagnética pulsada y atérmica con el propósito de producir poros transitorios en la membrana celular para facilitar el ingreso de principios activos directamente al interior de la célula de la piel para lograr múltiples beneficios, sin ningún tipo de dolor.

•             HIDROLIPOCLASIA ULTRASÓNICA

Tratamiento para la obesidad localizada mínimamente invasivo parecido a la mesoterapia pero más profundo para actuar directamente en el tejido adiposo. se introducen sustancias lipolíticas y se combinan con ondas ultrasónicas con muy buenos resultados. está indicada para tratar adiposidad localizada, especialmente en la zona abdominal, los flancos (flotadores), pantalón de montar y zona interna de piernas.

•             FOSFATIDILCOLINA

Es un tratamiento que actúa directamente sobre el tejido adiposo, diluyendo cada una de sus células liberando su contenido para que después sean eliminados a través de la circulación por orina. La fosfatidilcolina se aplica sobre la zona a tratar en pequeñas inyecciones hipodérmicas.

•             RADIOFRECUENCIA CORPORAL

Es uno de los tratamientos no quirúrgicos más efectivos contra la celulitis y la reducción de volumen, ayuda a reducir la piel de naranja y mejora la circulación sanguínea y los dolores musculares. Se puede aplicar en casi todo el cuerpo y es muy recomendable para reafirmar y reducir volumen de forma localizada.

•             ULTRACAVITACIÓN

Es una técnica no-invasiva para moldear el cuerpo y eliminar celulitis que logra resultados altamente satisfactorios en reducción de volumen y celulitis desde las primeras sesiones. La tecnología de ultrasonidos de baja frecuencia permite tratar de forma selectiva las células grasas produciendo su rotura sin dañar los tejidos de alrededor. El sistema es muy selectivo, lo cual asegura que el objetivo es el tejido adiposo subcutáneo y no otro.

Tratamiento indicado para aquellas personas sanas que quieren mejorar el aspecto de su cuerpo sin tener que acudir a la cirugía. Nos permite realizar tratamientos de depósitos grasos localizados y celulitis. Muy apropiado para abdomen, caderas, cartucheras, cara interna de muslos y rodillas, brazos y espalda. No tiene ningún efecto secundario, no es doloroso (tan sólo se nota un cierto calor en la zona tratada) y no necesita prueba de alergia.

•             ADIPOSIDAD LOCALIZADA

Su tratamiento suele ser simple y efectivo.

-  Contractores (electroestimulación)

-  Liporeducción localizada (fosfatidilcolina)

-  Mesoterapia

-  Hidrolipoclasia ultrasónica

-  Masoterapia (masajes reductores)

-  Radiofrecuencia

 •            CELULITIS

Para combatir la piel de naranja, te proponemos:

-          Liporeducción por ultracavitación

-          Mesoterapia

-          Presoterapia

-          Drenaje linfático manual

-          Ultrasonido

-          Radiofrecuencia

-          Ultracavitación

 •            FLACCIDEZ

Dentro de los tratamientos más efectivos, destacamos:

-          Radiofrecuencia

-          Crioestimulación

-          Mesoterapia

•             ESTRÍAS Y CICATRICES

Para  atacar  las estrías y cicatrices:

-          Peeling químico

-          Microdermoabrasión con Punta de Diamante

-          Mesoterapia

-          Radiofrecuencia

 

  • Drenaje Linfático Manual

El sistema linfático reabsorbe, evacua y devuelve a la circulación sanguínea, las proteínas plasmáticas que continuamente abandonan los capilares sanguíneos.

El sistema linfático también tiene un papel extremadamente importante como es el de absorción desde el líquido intersticial de macromoléculas (desechos), y los lleva a los ganglios con el objeto de ser destruidos.

El drenaje linfático manual es utilizado en tratamientos pre y post quirúrgicos, ya que ayuda a drenar todos los líquidos que obstaculizan la circulación sanguínea y linfática, esto permite que las células de los tejidos estén preparadas para una mejor sutura. Y luego de la intervención ayuda a eliminar hematomas, desinflama y produce una sensación relajante de la zona, además de acelerar el proceso de cicatrización.

También es ideal en los tratamientos estéticos, para adiposidades localizadas, celulitis, trastornos hormonales, como complemento de aparatología etc.

Para acompañar determinadas patologías, en el tratamiento de desintoxicación iónica celular, y para las embarazadas provocando un mejor circulación y eliminación de líquidos. En estos casos, siempre con autorización y supervisión médica.

EFECTOS

  • Efecto Drenante:que provoca la salida del líquido de los espacios intersticiales (espacio existente entre las distintas células de un tejido), abriendo vías a existentes.
  • Efecto Neurovegetativo: que produce a nivel del sistema neurovegetativo un efecto sedante y relajante por acción sobre el sistema parasimpático.
  • Efectos sobre la musculatura: actúa sobre la musculatura de la pared intestinal, por o que resulta de gran utilidad en el tratamiento de estreñimiento. También tonifica las paredes de las arterias, y potencia el movimiento de los vasos linfáticos.
  • Sobre la musculatura estriada ejerce una acción reguladora del tonismo muscular.
  • Efectos inmune: potencia el sistema inmune por acción indirecta, ya que al drenar mejor los tejidos, asegura un mejor flujo de las células defensivas.

Contraindicaciones

  • Infecciones agudas.
  • Hipotensión.
  • Tumores malignos.
  • Trastornos cardíacos descompensados.

CONTRAINDICACIONES (con reservas)

  • Afecciones de la piel.
  • Asma bronquial o bronquitis asmática aguda.
  • Hipertiroidismo.
  • Trastornos en el bajo vientre.

En estos casos es conveniente la autorización y supervisión médica.

  • Pulidos Corporales

Tratamientos Exfoliativos:

  • Más brillo.
  • Más luminosidad.

Tratamientos destinados a mejorar el aspecto general de la piel y mantener un buen nivel de hidratación.

Consiste en producir la ciada de las capas superficiales de la piel con el fin de acelerar y facilitar el mecanismo celular y mantener la vitalidad del tejido.

Tratamientos para Embarazadas

MAMÁ FELIZ

La Salud de la Madre será determinante para un Embarazo y Parto FELIZ Durante la gestación se producen numerosos cambios en el cuerpo de la mujer, por eso no es infrecuente la aparición de problemas estéticos como aumento de peso, celulitis, diabetes gestacional, aparición de dolor en distintas zonas del cuerpo, piernas cansadas, varices, manchas faciales, estrías o edemas, entre muchos otros.

Tratamientos que se pueden realizar durante la gestación:

Tratamientos Faciales:

Limpieza de Cutis, Nutrición, máscaras. La microdermoabrasión con microcristales es otra opción posible. En las embarazadas, se realiza a nivel de la epidermis porque la piel puede estar más sensibilizada, y se puede realizar también un masaje de drenaje linfático facial. De este modo, es posible tener una piel suave y radiante durante este Estado.

Tratamientos Corporales:

  • Piernas Cansadas:
    • Drenaje Linfático Manual
    • Presoterapia
  • Dolor de Espalda y Cintura:
    • Masajes
  • Cuidados de la Piel:
    • Pulidos
  • Hidratación Corporal:

Estrías: la microdermoabrasión con cristales de hidróxido de aluminio es el tratamiento de elección dada su eficacia en la eliminación de las estrías.

Tratamientos hidratantes: Consisten en exfoliar e hidratar la piel de la futura mamá para luego realizar un masaje relajante. Así se evitará la formación de estrías.

En todos los casos solo se aplicarán productos naturales que no contengan químicos.

Tratamientos que pueden realizarse Post Parto:

Ya el post parto permite a la mujer reencontrarse con sus nuevas formas y con el deseo de recuperar la figura que tenía antes de quedar embarazada.

Los cambios hormonales, la retención de líquidos, la poca actividad y la comida son los factores que influyen para que las mujeres tengan sobrepeso después de tener un hijo. Las zonas del cuerpo que más se afectan por estos cambios suelen ser las caderas, los glúteos, las piernas y el abdomen, que, después de los 40 días del puerperio, deben empezar a ‘trabajarse’ para que no se conviertan en zonas problema, difíciles de bajar.

A esta altura, la mujer que lo desee ya puede comenzar a realizar todo tipo de tratamientos como:

Mesoterapia

Estas técnicas eliminan la celulitis y la flaccidez del cuerpo y el rostro permitiendo tonificar las zonas más afectadas y volver a lucir una piel joven. Las mujeres más osadas hasta pueden animarse a pensar en alguna cirugía estética en el momento oportuno.

Por último, tener en cuenta que todo tipo de complicación en el embarazo es una contraindicación para los tratamientos estéticos ya que la prioridad es la salud de la madre y del bebé.

La META de ser una MAMA FELIZ incluye sentirse BIEN mientras espera a su bebé . El embarazo no debe ser un obstáculo para ello. Siempre un buen profesional, en combinación con el obstetra, podrán hacer sentir mejor a las mujeres. Que nadie diga que con panza no se puede también estar linda…

Siempre se recomienda que consulten en los centros de estética que estén a cargo de cirujanos plásticos o dermatólogos especializados.

Por otra parte, cualquiera de estos tratamientos debe estar avalado por el obstetra a cargo del parto.

Mesoterapia

La Mesoterapia: un tratamiento efectivo

La mesoterapia es un tratamiento estético que se aplica para combatir: la celulitis, adiposidades localizadas, flaccidez, estrías, cicatrices, acné, arrugas y envejecimiento facial.

Es un sistema que no requiere de cuidados especiales. Son microinyecciones en la zona a tratar, que contienen vitaminas y minerales. Su aplicación incentiva la producción de colágeno y elastina. Y, así, la mesoterapia mejora la circulación sanguínea.

Además, la mesoterapia mejora la apariencia de la piel, sin dejar consecuencias adversas. Es muy eficaz y los resultados pueden verse rápidamente. Lo recomendado son 12 sesiones, pero todo depende de la afección a mejorar y del tipo de piel de la persona. Una vez por semana es lo ideal para conseguir objetivos a corto plazo. Lo que sí debe considerarse en una visita al dermatólogo primero que dé un diagnóstico.

No es invasivo, no requiere anestesia, ni reposo. Es indoloro e incluso no hay restricción de edad. Tenemos el tratamiento para mejorar tu aspecto.

Las várices

¿Qué son las várices?

Las várices son la dilatación de las venas, lo que provoca la imposibilidad de producirse el correcto retorno de la sangre al corazón. El defecto de la circulación sanguínea, debido al mal funcionamiento de la válvula provoca un estancamiento de la sangre.

Una de cada diez personas pueden tener várices, aunque es más frecuentes en mujeres lo que no indica que los hombres no las tengan. La genética y los cambios hormonales también influyen en la aparición.

Las consecuencias primarias de las várices son estéticas. Es decir, se nota en las piernas un oscurecimiento de las venas. Pero avanzado este estado los síntomas son:

  • Inflamación
  • Hormigueo
  • Dolor
  • Pesadez
  • Calambres

Causas de la aparición de várices

Las razones por las que aparecen las várices son: el embarazo, el sedentarismo, el permanecer mucho tiempo quieto/a y de pie, usar tacos muy altos (más de 8cm) o ropa muy ajustada y el sobrepeso.

Tipos de várices:

  • Superficiales: son visibles y molestan, más que nada, desde lo estético.
    • 1. Telangiectasias: conocidas como ?arañitas?
    • 2. Várices
  • Profundas: son producto del avance de las várices superficiales.
    • 1. Insuficiencia venosa crónica: Las úlceras varicosas pueden ser la consecuencia, si no se las trata a tiempo.

Los tratamientos contra las várices deben ser asesorados y llevados a la práctica por flebólogos profesionales. Los especialistas realizan un examen físico y clínico para determinar por qué surgen. Entre las opciones para eliminar las várices está la extirpación de la vena, pero esta posibilidad sirve sólo para los casos más avanzados.

Sin embargo, las recomendaciones para evitar el avance son específicas en cada paciente. Por eso, la consulta médica es primordial. En general, se aconseja: caminar, hacer algún deporte, masajear las piernas y elevarlas a la noche para incentivar la circulación. De no controlarse y llevar un cuidado, las várices pueden empeorar su estado. Y, a pesar de que es un problema plenamente estético, hay que tener presente que corresponde a una mala circulación.

Electroporación

La electroporación es una alternativa no invasiva a la mesoterapia convencional, por lo que se la ha dado en llamar mesoterapia virtual o sin agujas (procedimiento indoloro) y que permite la introducción de fármacos de forma localizada.

Mediante la electroporación, se altera de manera transitoria la permeabilidad de la membrana plasmática lo que ocasiona la apertura de los canales intracelulares y posibilita la introducción de activos electroporados.

Consiste en la emisión de una onda electromagnética (con predominio del campo eléctrico) pulsada, atérmica y no ionizable con la finalidad de producir una alteración en el potencial de membrana. Ésta alteración provoca una electrorotación de los lípidos con la consiguiente apertura momentánea de la membrana celular (poros) para el ingreso de sustancias hacia su interior. Este mecanismo tiene la particularidad de ser reversible y transitorio debido a la característica de la corriente: pulsada, no constante.

Hidrolipoclasia Ultrasónica

La hidrolipoclasia consiste en inyectar una solución en la piel y luego realiza sobre eso zona ultrasonido , de esa manera los adiositos alteran su membrana y se produce la salida de los lípidos de las células.

El éxito de la hidrolipoclasia ultrasónica en tratamientos para eliminar rollitos radica en el ultrasonido, que, entre otras cosas, produce termogénesis, o sea, genera calor y quema grasas. También rompe la fibrosis, un componente importante de la piel de naranja. Las sesiones se realizan una vez por semana o cada diez días. Los resultados son inmediatos. Algunas mujeres notan una reducción de hasta dos talles en dos o tres sesiones solamente, pero algunas tardan un poco más. Las que poseen sobrepeso notan cambios enseguida; aquellas de peso menor pueden tardar un poco más. Pero unas y otras presentan una reducción sustancial en relativamente poco tiempo.